martes, 23 de junio de 2009

Biografía Juan Carlos Navarro Q.

Juan Carlos Navarro Q.


Seleccionado por al revista
TIME como uno de los cien líderes jóvenes más prometedores del planeta para el próximo milenio, Juan Carlos Navarro es considerado el más destacado líder ambiental de Panamá. Fundó ANCON(Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza) e inició operaciones de dicha asociación privada sin fines de lucro en 1985, convirtiéndola en la más importante de las asociaciones ambientales de Panamá y una de las más importantes de América Latina. Es el primer Embajador Ambiental de su país, nombrado desde 1995 por el Presidente de la República para apoyar ad honorem al Estado y las instituciones públicas y privadas en la formulación y ejecución de las políticas ambi entales internacionales y nacionales. Galardonado con la Beca Interamericana de Conservación concedida por el Centro para el Desarrollo Económico Compatible de The Nature Conservancy y la Fundación MacArthur.

Es el primer líder ambientalista honrado con tal distinción en América Latina, el Caribe y Asia. Su libro
Parques Nacionales de Panamá, editado en Madrid, España, en 1998, es el primer y más completo escrito sobre parques y reservas naturales de Panamá. En 1990 fue electo Consejero Regional para América Latina de la Unión Mundial para la Conservación (UICN) y reelegido en 1994. Es el primer consejero panameño y el más joven que se ha integrado a dicho consejo.

Nació en la ciudad de Panamá el 19 de octubre de 1961. Tiene una licenciatura en Geografía y Gobierno de Darmouth College (1983) y una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard (1985). Domina perfectamente el Español, el Inglés y el Francés.

Es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), único partido político al que ha pertenecido, y participa como candidato a Alcalde de la ciudad de Panamá después de ganar las primarias de su partido con el 62% de los votos en octubre de 1998.

Juan Carlos Navarro es hijo del matrimonio conformado por Eduardo Navarro Chiari y Beatriz Quelquejeu de Navarro. Está casado con María del C. Campagnani con la que tienen 3 hijos: Juan Andrés, Felipe Antonio y Gabriel Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario